miércoles, 9 de octubre de 2013

Galletas de Avena con Chispas de Chocolate

Este cereal consumido desde la Antigüedad destaca por sus fabulosos efectos benéficos sobre nuestro organismo, gracias a su gran riqueza en nutrientes. Dos cucharadas colmadas de avena contienen aproximadamente 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y de vitamina B1, una de las más importantes y de las que más carecemos en nuestra dieta habitual.

La avena cuenta con abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. De hecho es el cereal que cuenta con mayor concentración de vitaminas y minerales, por lo que es un alimento completo y saludable. Veamos qué más aporta a nuestro organismo:

Grasas: La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en nuestra dieta habitual. Son las conocidas como “grasas buenas” para nuestro cuerpo.

Vitaminas y minerales: La avena es el cereal que más vitaminas y minerales concentrados posee. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades en la avena, por lo que es el cereal más completo.

Proteínas: Los copos de avena tienen seis de los ocho aminoácidos esenciales. El trigo sin embargo contiene sólo uno, y la cebada y el centeno no tienen ni uno, por lo que se puede ver la importancia de incluir este cereal en la dieta alimentaria en detrimento de otros menos completos.

Hidratos de carbono: Nos proporcionan energía evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa, cuando el cuerpo reclama más alimento o hay un gasto de energía extra en nuestro cuerpo.

Fibra: También posee gran cantidad de fibra que ayuda al buen tránsito intestinal y a reducir el colesterol.

Betaglucanos: Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo, y también ayudan a eliminarlos de manera natural.

Ingredientes:

  • 2 Huevos.
  • ½ kg de harina de trigo.
  • 2 tazas de azúcar morena.
  • 2 tazas y media de avena en polvo.
  • 1 taza de mantequilla sin sal.
  • ½ cucharada de sal marina.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 250 grs. de chocolate semiamargo, en trozos pequeños.

Preparación:

  1. Combina en el bowl la harina, el bicarbonato y la sal.
  2. Aparte mezcla la azúcar con la mantequilla a temperatura natural para que se te sea más fácil de mezclar.
  3. Una vez la azúcar este bien mezclada, añade los huevos y la vainilla, remueve hasta que estén bien integrados
  4. Ahora agrega a la mezcla la harina que ya teníamos lista y el chocolate. Integra bien todos los ingredientes.
  5. En una bandeja para el horno previamente enmantequillada (puedes colocarle papel encerado) colocaremos la masa en bolitas no muy grandes y con espacio suficiente porque la masa se extenderá.
  6. Lleva la bandeja al horno precalentado a una temperatura de unos 250ºC, por unos pocos minutos, tienes que estar pendiente porque están listas muy rápido. Una vez las saques del horno, déjalas reposar en la misma bandeja por unos 10 minutos para que no se te desarmen al quitarlas de allí. 
  7. Colócalas en una fuente o donde prefieras y ya están listas para disfrutar.
¡Bon appétit!

Paginas visitadas:  facildedigerir.com, mischancletitas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario