Es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud.
Por algo existe aquella vieja frase que dice: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.
Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno (como la receta que te dejo hoy).
Propiedades de la manzana:
- La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.
- Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.
- La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.
- Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
- Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.
- La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.
- Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.
- El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.
- La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.
- La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.
- Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.
- La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.
Ingredientes:
- 3 manzanas Rojas.
- 4 cucharadas de azúcar morena.
- 3 cucharadas de Mantequilla.
- 100gr. de nueces picadas.
- 100gr. de almendras fileteadas
- Canela en polvo.
Preparación:
- Lavar muy bien las manzanas, partimos por la mitad y con la ayuda de una cuchara con mucho cuidado descorazonamos cada una de forma que nos quede cono un huequito en el medio.
- Precalentamos el horno a unos 250 ºC.
- Enmantequillamos una fuente para el horno, en esta coloca las manzanas con el centro para arriba.
- En cada manzana coloca un poquito de la mantequilla restante, rocíalas con las nueces, las almendras, la canela y una capa de azúcar morena.
- Lleva esto al horno por unos 30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas y doradas.
- Sirve en un plato cada mitad de manzana y lo puedes acompañar con un poco de helado de vainilla.
¡Bon appétit!
Paginas Visitadas: vidasanafacil.com, delagranja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario