martes, 22 de octubre de 2013

Dulce de lechosa y piña

Ingredientes:

  • 2 kilo de lechosa verde.
  • 1 piña pequeña.
  • 1 kilos de azúcar.
  • 3 tazas de agua.
  • 8 clavos de olor.
  • 2 ramas de canela.

Preparación:

  1. Lave y pele la lechosa.
  2. Se ralla la lechosa por la parte más gruesa del rayo.
  3. Se lava de nuevo y se coloca en una olla con agua a cocinar, a la que comienza a hervir se retira del fuego y se escurre bien.
  4. Se lleva de nuevo a cocinar con agua nueva y con la mitad de la azúcar, los clavitos de olor y la canela. Se deja cocinando a fuego lento.
  5. Lavamos bien la piña, la pelamos y rallamos su pulpa.
  6. Cuando la lechosa se torne cristalina, agregamos la azúcar restante y la piña.
  7. Dejamos cocinar hasta que la preparación este un poco acaramelada.
  8. Retiramos del fuego y esperamos que se enfríe, colócalos en un frasco de vidrio con tapa y lo llevamos al refrigerador.

La lechosa es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo. Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes. Asimismo, su cáscara contiene una sustancia, la papaína, que tiene múltiples usos. Como por ejemplo:

  1. Con las semillas y la concha de la lechosa podemos hacer un remedio muy efectivo como desparasitante, solo debemos de batirlas junto con una mandarina y tomarlas durante una semana en ayunas.
  2. El zumo de la Lechosa verde es muy efecto para el tratamiento de acné, ulceras, hongos, herpes o simplemente para limpiarte muy bien la piel. Al igual q puedes utilizar la concha de la lechosa con algo de la pupa como compresas y luego nos vamos bien.
  3. Para desvanecer las pecas se puede usar el zumo exprimido de la lechosa madura.
  4. La flor de la lechosa se coloca en agua, se lleva a hervor y se endulza con miel de abeja y es un muy buen jarabe para la tos.
  5. Con la lechosa madura la llevamos al horno y luego hacemos un jugo muy concentrado al cual le agregamos miel y limón y nos calmara la tos más intensa.
  6. Para reducir las fiebres podemos machacar las hojas de papaya y colocarlas en cataplasma.
  7. Para contusiones, heridas, golpes, torceduras, grietas en los pezones de las madres lactantes: Poner la pulpa de la papaya sobre el área afectada. Con miel de abejas ablanda cicatrices viejas y las minimiza.


¡Bon appétit!

Páginas visitadas: misabueso.com, skyscraperlife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario