martes, 26 de noviembre de 2013

Torta de Calabaza

Se acerca el día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y aunque en mi país no es un día tradicional, siempre podemos conectar con la energía de agradecimiento, de gratitud que se vive este día. Agradece a la vida, al universo, al destino, agradece por los alimentos, por la salud, por todo lo que quieras agradecer.

La receta de hoy es uno de los postres tradicionales para este día, después de la tradicional cena con pavo y puré de batata, ademas que es muy fácil es deliciosa...

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza.
  • ½ kilo de harina para tortas.
  • 2 tazas de azúcar morena.
  • 6 huevos.
  • 250 grs de Mantequilla (no margarina).
  • 8 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 cucharadita de maicena.2 tazas de pasitas.
  • 1 taza de ron.

Preparación:

  1. En un recipiente mezclamos las pasitas y el ron y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 250 °C, esta temperatura puede variar depende del horno, te recomiendo que lo coloques a la temperatura que sueles usar para hacer tus tortas.
  3. Cocinamos la calabaza a vapor o en el horno hasta que este blandita (la podemos cocinar en agua pero absorberá mucho el agua y debemos en este caso dejar escurrir muy bien antes se seguir el proceso), luego trituramos muy bien hasta hacer un puré al cual le agregamos 2 cucharadas de mantequilla.
  4. En recipiente aparte batimos la mantequilla restante con el azúcar, hasta que se convierta en una mezcla suave y blanquee un poco.
  5. Vamos agregando los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que todo se mezcle bien.
  6. Agregamos poco a poco la harina y la leche a la mezcla anterior de forma envolvente hasta lograr incorporar todos los ingredientes.
  7. Escurrimos las pasitas y las pasamos por harina, para que al momento de la cocción no se nos vallan todas al fondo.
  8. Incorporamos a la mezcla las pasitas y el puré de la calabaza, nuevamente usando movimientos envolventes, hasta que todo se mezcle bien.
  9. Preparamos un molde para torta, lo enmantequillamos y enharinamos bien, luego vertemos la mezcla en éste y llevamos al horno previamente precalentado.
  10. Horneamos durante 40 minutos y chequeamos, sabremos que está listo cuando al pinchar con un palito en el centro este salga seco.

¡Bon appétit!

1 comentario:

  1. Siempre me ha encantado la torta de calabaza o Auyama como se conoce en Venezuela. Sin embargo nunca la he probado con ron, el azúcar usada acá es la blanca y se usan las pasitas o uvas pasas. Pero suena interesante la receta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar